miércoles, 30 de marzo de 2011

poema esdrújulo de Azucena Campos 2ºB

Cae y van cayendo lágrimas,
-¿qué te pasa bella flor?-me pregunta mi padre pálido
-déjame papá, tengo examen de matemáticas,
son cosas del corazón.
Me miro en el espejo, escucho a el pájaro
con su maravilloso cántico,
quiero que seas mi héroe
y que me cantes en mi habitación.

-Papá, guapo y simpático,
dulce y estupendísimo
dime que me pasa solo se me caen lágrimas,
y ya no tengo corazón.
Corazón frío, lívido
estoy aquí escribiendote este poema esdrújulo
sin saber que decir, estaré en Madrid o en Córdoba
solo quiero una solución.

Esto es un problema de matemáticas
no tiene solución, es ridículo,
es como un relámpago,
en medio de mi salón.
-No llores hija, esto va a aparecer un océano,-
tu madre se va a enfadar, va a venir de México
estudia gramática
y así aprobarás.

Estoy pegada al teléfono,
nose que hacer esperando tu llamada, me pongo a ver imágenes,
estoy relajada y pacífica
abriendo un cajón.
Quiero encontar el telégrama
que me enviaste, felefonéo tu número
y alfinal tuve éxito
y conseguí su corazón.

1 comentario:

  1. ¡¡Muy bien!!

    Cumples las reglas y tan sólo hay algunas faltitas de ortografía que podrían corregirse...

    ResponderEliminar